sábado, 26 de septiembre de 2015

Meditación Luna llena de septiembre 2015



   

PROPÓSITO
ABRIR EL CORAZÓN
EXPANSIÓN
La apertura del corazón es necesaria para que podamos vivir la vida plenamente y cumplir el propósito del alma, pero las pruebas del camino, a veces, nos causan un profundo dolor. Ese dolor nos atrapa en una marea de confusión y tristeza, que nos cuesta soportar. En esas ocasiones tendemos a protegernos de la vida, para no volver a sufrir y, así, cerramos el corazón, creyendo que ésa es la mejor solución.
Nos negamos, de ese modo, a volver a confiar en nosotros mismos o en los demás; a dejarnos llevar por la inocencia o, incluso, a permitirnos disfrutar. Convertimos nuestra vida en una experiencia monótona, que fácilmente pierde el sentido. No nos damos cuenta de que, al cerrar el corazón para no sufrir, lo cerramos también para sentir emociones elevadas, como el amor, el entusiasmo, o la alegría.
Interiormente anhelamos disfrutar y ser felices, pero no podemos porque hemos cerrado el corazón, impidiendo al alma que cumpla su función en el mundo. Al desconectarnos de ella, con ese cierre, avanzamos a la deriva, confundidos en un mar de preocupaciones, precauciones y advertencias, muchas veces inconscientes.
Es necesario abrir el corazón para que el alma pueda expresarse y también para que podamos disfrutar de la belleza de la vida y tener experiencias de gozo y conexión. Sin ellas, la vida se nos antoja insoportable; un viaje sin rumbo y sin propósito, sin fuerzas, ni ilusión.
Esta noche realizaremos un viaje interior, para transformar el dolor en experiencias de evolución y, con esa conciencia, abrir de nuevo el corazón. Lo necesitamos para avanzar en la vida como seres completos.



martes, 22 de septiembre de 2015

Luna de Cosecha ~ 2015 ~ Ritual


Luna de Cosecha 2015

Mabón, tiempo de equilibrio, con él nos llega la primera Luna llena del otoño, la Luna de Cosecha. Hemos recogido los frutos del pasado año y vamos a planear cómo queremos que sea la siembra en primavera. Para ello empezaremos ya, a focalizar con la última energía solar que nos queda del verano, nuestras intenciones para el año que vendrá.
Vamos a representar la fertilización de nuestras intenciones con el último sol y las dejaremos que “duerman” hasta Ostará que será cuando las plantaremos.

Necesitas:

- tantas bellotas de papel como deseos quieras “mecer” durante el Invierno. Puedes utilizar los recortables que dejo abajo.
- tijeras
- hilo y aguja
- bolígrafo o rotulador.
- música adecuada
- las ideas muy claras antes de empezar el Ritual

Ritual:

Montas el Altar como tú creas, siempre siguiendo los colores, aromas y adornos que le corresponden a Mabón (Otoño).
Poner la música y meditar 5 minutos o lo que necesites para vibrar con ella. Cuando ya estés en sintonía…
Abres Círculo, invocas a quien tengas costumbre, enciendes velas, incienso y empiezas a escribir en cada bellota un deseo.
Cuando los tengas todos, los coses uno a uno, como si elaboraras un collar. Cuando hayas terminado atas las dos puntas para que quede un círculo cerrado.
Bendices el collar, lo muestras y presentas al Universo (Dioses) y les pides que lo cuiden y lo mimen.
Lanzas el hechizo.
Si te gusta meditar un poco más, es el momento de hacerlo. Cuando ya tengas la mente en paz, focaliza tus intenciones en los deseos que has escrito y visualiza como una luz blanca rodea cada una de ellas, penetrando en las letras. Hazlo con todas. Cuando las hayas “iluminado”, visualizas luz verde rodeándolas todas haciendo una cuna y después, terminas con luz violeta.
Cuando hayas terminado, coges el collar y lo pones a la luz de la luna y lo dejas allí hasta la mañana siguiente. Despides y deshaces el Círculo.
Por la mañana,lo cuelgas en algún sitio donde puedas verlo todos los días y le dedicas 5 minutos diariamente recordando lo que has pedido.
Deberás cuidar y mimar tus intenciones hasta la primera luna llena de primavera que será cuando las plantaremos.

Luna de Cosecha: lunes 28 a las 04:51
La Luna estará en el signo de Aries, lo que le dará un empujoncito a la energía de la luna con el fuego que lleva el carnero. Es una excelente combinación para hacer este Ritual.


Feliz Luna de Cosecha a todos !!!

* Este Ritual es para iniciados que conozcan los pasos que nombro; si no eres conocedor de la técnica requerida no lo hagas




*Haz click encima de la imágen para guardarla en el
tamaño original (dinA4)


domingo, 20 de septiembre de 2015

Mabon ~ 2015

Imágen: UnripeHamadryad
Una vez más nos deleitamos con el armonioso equilibrio de la luz y la oscuridad. El sol cruza el ecuador celeste, por segunda vez este año, sólo que esta vez en dirección sur. Ya empezamos a intuir el Invierno en cuando nos damos cuenta de que el sol va menguando y llevamos a casa la última cosecha. La luz nos abandona, y el sol comienza a pasar cada vez menos tiempo sobre el horizonte. Es el momento de cuantificar nuestra cosecha y/o los frutos de nuestro trabajo y, también es el momento de celebrar y agradecer  la generosidad con la que hemo sido bendecidos y empezar a preparar la llegada del invierno.El descenso de la doncella Perséfone nos recuerda la alianza entre Deméter y la muerte; todo lo que muere debe renacer. Las hojas que han sido exuberantes en los árboles durante el verano, comienzan a secarse y morir. A medida que la fuerza de la vida se aleja poco a poco, la paleta de los colores de la naturaleza cambia hacia  rojos ardientes, naranjas y amarillos brillantes. Pronto, el follaje alcanzará irá cayendo al suelo y se irá descomponiendo lo que hará que fertilice el suelo para la explosión de vida que vendrá en primavera. El verde de los campos se ha ido, pero se sustituye con el oro.
Mabon representa la segunda cosecha del año, donde los campos se vacían y los graneros están llenos. Las tareas se han completado, y se mide el éxito alcanzado. Es el momento para mirar hacia atrás y ver si nuestros deseos se han cumplido, si no ha sido así, debes replantearte si eran "buenos deseos" y el modo en que los pediste.


*
El 23 de Septiembre de 2015 a las 8:21 UTC  ( 10:21 hora penísular )tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.


jueves, 10 de septiembre de 2015

Receta de bálsamo labial - Bálsamo labial de karité y cacao


Es realmente un bálsamo labial muy nutritivo e hidratante, que en invierno resulta muy agradable de utilizar.
Por el nombre del bálsamo podréis imaginar que los ingredientes principales son la manteca de karité y la manteca de cacao, pero también lleva aceite caléndula y cera de abeja virgen.
La manteca de cacao se obtiene del grano tostado del cacao.  Y es perfecta para un bálsamo labial porque tiene propiedades emolientes y suavizantes, con lo que es excelente para tratar la piel reseca y áspera.
La manteca de karité se obtiene de las semillas de un árbol proveniente del oeste de África. Esta manteca es un regenerador celular natural. Actúa recubriendo la piel con una película que evita la deshidratación y protege de las agresiones externas.  También se puede utilizar en el cabello y en el cuerpo.
También he utilizado aceite de almendras dulces, donde había macerado flores de caléndula. El aceite de almendras dulces tiene un gran efecto hidratante y tiene un efecto reductor de la sequedad de la piel, alivia la irritación y calma el picor. Y el macerado de flores de caléndula es uno de los más utilizados y conocidos.  Tiene un efecto protector cutáneo, es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.
Y con la cera de abeja virgen conseguimos emulsionar todos los ingredientes y darle la textura deseada.


*Ingredientes y cantidades:
20 gramos de aceite de caléndula
10 gramos de manteca de karité
10 gramos de manteca de cacao
10 gramos de cera de abeja natural

* Con estas cantidades se rellenan 11 sticks de 5ml cada uno, osea obtienes 55 ml de producto +-.Los envases para bálsamos labiales corrientes, tienen también esta capacidad. Para hacer menos cantidad habrás que adecuar las cantidades al número de recipintes que quieras llenar, y siempre respetando las proporciones. Ten en cuenta las proporciones que se han dado: 40% de ingredientes sólidos, 40% ingredientes líquidos y 20% de cera de abeja**.
**La dureza del bálsamo la marca la cantidad de cera de abeja que pongáis. Es cuestión de ir probando y quedarse con la que más nos guste.
Aconsejo trabajar con cantidades que sean fáciles de manejar. Si reducimos esta receta, obtendremos cantidades muy pequeñas que son muy engorrosas a la hora de trabajar y a no ser de que dispongamos de una balanza de precisión y medidores adecuados, lo más probable es que nos salga mal.


¿Y cómo lo hacemos?

Ponemos a calentar al baño maría la cera de abeja hasta que se derrita.  Una vez derretida la cera,  añadir la manteca de karité y la manteca de  cacao, y el aceite de caléndula.
Una vez que todos los ingredientes se han emulsionado, la introducimos en los sticks ó recipientes que vayamos a utilizar para el bálsamo labial.   Y dejamos que se endurezca para que tenga la textura definitiva.
Si os gusta el bálsamo labial con una textura más blanda  podéis echar menos cera de abeja, y si la preferís más consistente podéis poner más cera de abeja.   Con estas cantidades y utilizando sticks la textura para mi gusto sale perfecta.
Una recomendación, siempre que vayáis a utilizar un producto de cosmética sobre la piel es importante que os aseguréis que no os produce ninguna reacción alérgica, y si tenéis algún problema en la piel es mejor que siempre consultéis con un especialista.


* Receta del blog El balcón verde

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ungüento natural para el resfriado y la gripe

Esta receta es para que nos hagamos nosotros mismos algo muy parecido al conocido Vicks Vaporub. Se acerca el invierno y con él, resfriados, catarros, gripes, congestiones etc.etc.
Si podemos utilizar un ungüento hecho en casa, con todos los ingredientes naturales... por qué deberíamos comprar uno fabricado en masa?
Recuerdo, una vez más, la importancia de comprar materiales ecológicos y/ o lo más naturales posibles, que sean de buena calidad y de un proveedor solvente, que nos de todas las garantías de lo que estamos comprando es "auténtico". No olvidemos que al fin y al cabo, este ungüento nos los vamos a poner en nuestra piel y todo lo que entra por la piel, al final traspasa y se va al interior del cuerpo. Dicho esto, vamos a la receta.


RECETA

 4 cucharaditas de cera de abejas rallada
 3 cucharadas de cacao, manteca o mantequilla de mango
 7 cucharadas de aceite de coco
60 gotas de aceite esencial de alta calidad


Sobre esta "receta madre" podemos hacer variaciones, sobre todo con el olor que queramos.
  20 gotas de eucalipto, 10 gotas de romero, 10 gotas de lavanda, 10 gotas de árbol de té, 10 gotas de limón
  20 gotas de cada uno de romero, limón y eucalipto
  20 gotas de cada uno de romero, menta y eucalipto
  20 gotas de eucalipto, 20 gotas de menta, 10 gotas de albahaca y 10 gotas de agujas de pino
  15 gotas de cada uno de lavanda, romero, árbol de té y eucalipto

 Derretir la cera de abejas / sebo y manteca de karité / cacao / mango en un cazo a temperatura baja.
 Una vez derretida retirar del fuego, y añadir el aceite de coco y aceites esenciales.
 Vierta la mezcla en un frasco de vidrio limpio con una tapa que cierre bien. Con estas cantidades se  hacen alrededor de 3/4 taza. Se puede almacenar a temperatura ambiente hasta 1 año; si hace mucho calor, mejor guardarlo en la nevera.

También podéis cambiar el aceite de coco por aceite de oliva o  aceite de almendras, lo único que hay que tener en cuenta es que el aceite de coco solidifica con más facilidad que los otros, así que es probable que tengáis que añadir un poco más de cera de abejas, si queréis la consistencia del ungüento original.
 * Esta receta no es válida para niños menores de 1 año ya que los aceites esenciales son demasiado potentes para los bebés. Consultar siempre con el pediatra antes de aplicársela a un niño pequeño.

Aceites Esenciales que alivian la congestión

    Eucaliptus - Potente antiséptico, antiviral, y descongestionante.
    Árbol de té - Un antimicrobiano eficaz, expectorante y antiséptico.
    Menta - Ayuda a abrir los conductos nasales. Se debe evitar durante el embarazo.
    Tomillo - Potente antiséptico que ayuda a estimular la función inmunológica. Útil para los resfriados, la gripe y escalofríos. Evitar si se tiene la presión arterial alta y no utilizar más de 10 gotas por lote.
    Albahaca - Ayuda a descongestionar las fosas nasales. Antiséptico.
    Romero - Antiséptico,  ayuda a descongestionar las fosas nasales. Seguro para niños mayores de 2 años. Se debe evitar durante el embarazo.
    Pino- De gran ayuda para los resfriados y sinusitis. Es descongestionante y  tiene cualidades antimicrobianas.
    Lavanda - Antihistamínico natural , antiséptico y antimicrobiano. Seguro para niños de todas las edades
    Clavo - No más de 2 gotas. Antiinflamatorio, antibiótico y antiséptico.
    Mejorana - Antimicrobiana. Ayuda con la respiración.
    Manzanilla - Alivia la congestión y ayuda a los pacientes a estar más tranquilos. Seguro para niños de todas las edades.
    Limón - Estimula la función inmune, pero cuidado no tomar el sol ya que ocasionaría manchas. (Seguro para niños mayores de dos años)
   Naranjo dulce /Naranjo - Ayuda a la desintoxicación (seguro para los bebés)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...