martes, 27 de octubre de 2015

Samhain 2015 ~ Ritual


Samhain: Sabbat mayor; noche del 31 de octubre al 1 de noviembre
Colores: naranja, blanco y negro
Indiensos: Mirra, Patchouli
Decoración: calabazas, flores de otoño, hojas marrones...

Material para el Ritual:
-Caldero con una vela negra dentro que vamos a encender
-Papel en el que habremos escrito todas las situaciones o actitudes de las queremos desprendernos
-Vela blanca
- Ramita de brezo
- Placa de manzana o la mitad de una manzana con corte de arriba abajo
- Aceite de patchouli o mirra
- Campanita

Ritual

1- Golpeamos la campanita 3 veces y decimos:
"Celebro la danza de la vida y la muerte hacia una nueva vida y hacia el equililibrio del Universo. La última cosecha ha sido abundante y nos ha permitido llenar de grano nuestra despensa, pasaremos con benevolencia los meses de oscuridad y la Rueda nos conducirá de nuevo hacia el tiempo del Cazador"

2- Golpeamos la campanita 9 veces y decimos:
" Ahora es el momento en que el velo entre los dos mundos desaparece y la puertas de abren; doy la Bienvenida a los espíritus de quienes hace tiempo se marcharon y a los que están entre los dos mundos. Es el tiempo de la Bruja anciana y del Señor de las sombras. Ellos os darán descanso en vuestro camino para que pongáis rumbo hacia la Luz. Mis ancestros os acompañarán (nombrar a los Ancestros) en esta danza de vida, muerte y vida, con amor incondicional. El amor os dará la fuerza para lograr la Luz"

3- Levantar la ramita de brezo con los brazos abiertos y decir:
" Gran Señora, Fructífera Madre, me has mostrado con tu generosidad cómo avanzan las estaciones; Me despido de tí y del Señor de la Caza de la misma manera en que tú avanzas como anciana. Sé que renacerá la vida porque el nuevo fruto está esperando a nacer y prometo ser paciente hasta que la Madre retorne"

4- Dibuja un pentáculo sobre el Caldero y enciende la vela negran con la vela blanca del centro del Altar y di:
" Aquí está el Caldero de lo debe terminar y de lo que debe comenzar. Quemo en esta vela negra todo lo que  quiero que desaparezca de mi vida y reclamo el potencial que ha sido dormido por la oscuridad.Que la muerte de estas cosas me den una vida mejor.¡ Así Sea! "

5- Quema el papel con lo que quieres que desaparezca. Cuando se haya convertido en ceniza; golpea la campanita 9 veces.

6- Unge la vela blanca con el aceite  y di:
" Con esta vela doy la Bienvenida a los espíritus en esta noche de Samhain"
Dejar la vela para los espíritus en la ventana o donde tengas costumbre

7- Pasar la ramita de brezo sobre el Altar y decir:
"Llamo al poder de estas hierbas : Bendecid esta casa y a los espíritus que nos han venido a visitar"

8- Encender la ramita  y dejar que quema dentro del Caldero, y decir:
" Que este humo os purifique y sea agradable para todos aquellos que habéis sido llamados.Ahora es el momento de marcharos. Bendecidos seais"

9- Pasar el trozo de manzana por encima del Altar y decir:
" Pido la Bendición de la Señora y del Señor para esta fruta que será la comida para los difuntos. Dejad que cualquier visitante de los aquí presentes, tome del pentagrama la fuerza que necesita para hacer su camino y pasen de esta vida a la siguiente. ¡Así Sea!

10- Golpear la campanita 3 veces. Así se cierra el Ritual.
*Hay que enterrar la manzana fuera de casa antes de os vayáis a dormir.

**Ritual de Ann Moura. Traducido y adaptado por Tilia



domingo, 25 de octubre de 2015

Meditación Luna Llena de Octubre


Aquí os dejo la Meditación de Agartam para la Luna Llena de Octubre.








PROPÓSITO :

LA INTEGRACIÓN DEL ALMA
EL ALIENTO VITAL
El alma es pura luz, una parte de la Fuente, que encarna en el cuerpo para experimentar y  ayudar a la evolución del conjunto. Todo lo que existe forma parte del Uno. A través de la experiencia humana, las almas incrementan su propia luz, para llevar de vuelta, hacia el origen, todo el conocimiento adquirido.
Es mucho más difícil ser amor en medio de la bruma que en la propia Luz. Por eso encarnamos en el mundo: para aportar luz allí donde falta y evolucionar aprendiendo a ser amor en un entorno confuso.
Cuando el alma se integra plenamente en el cuerpo, sus capacidades naturales deben adaptarse a las limitaciones de la materia, especialmente a las relacionadas con el tiempo y el espacio. Ya no puede expandirse con libertad, a menos que la conciencia de ese ser humano se lo permita. Ya no puede estar en todas partes. Ahora debe aprender a convivir con el cuerpo que la contiene y, también, con la mente, que influye en todos sus movimientos.
El alma es puro amor, pero el reto se encuentra en seguir siéndolo en un entorno que la induce a olvidarlo. Esta noche viajaremos hasta el sol, para devolver al alma el recuerdo pleno de su origen y, también, la certeza de ser amor incondicional, para poder expandirlo por el mundo.


sábado, 24 de octubre de 2015

Ritual en Luna del cazador ~ Encuentra tu animal de poder


La luna llena de octubre se conoce como "Luna del Cazador", "Luna de Vino", "Luna de Sangre", entre otras muchas. Particularmente, la que más me gusta es "Luna de Sangre" pero como este año se ha utilizado esta denominación para varias lunas pasadas, vamos a servirnos de la "Luna del Cazador" para este Ritual. Además, le viene que ni pintado, para el objetivo a conseguir.
Como esta luna cae muy cerca de Samhain, aprovecharemos la cercanía al Sabbat para trabajar entre los dos lados, el consciente y el inconsciente. Estando tan próximos al 31 de octubre dónde el velo que divide ambos espacios vibracionales se difumina, intentaremos "descubrir" qué animal o animales de poder nos ayudan en nuestra andadura. Es una tradición chamánica, vaya por delante esta aclaración, pero no veo razón alguna para que una Wiccana o practicante del Arte no se pueda beneficiar de la ayuda de nuestros hermanos animales.
Si todavía no conocéis vuestros animales de poder, este Ritual os puede ayudar. Sólo hay una condición para que salga  bien: deberéis tener práctica en la Meditación. Vamos allá.



Cuándo: Martes 27/Miércoles 28

Hora: después de medianoche

Materiales:

- 1 vela roja
- cáliz con vino tinto ( o cualquier bebida de color rojo)

- recipiente con agua
- recipiente con tierra
- recipiente con fuego
- 1 pluma

- incienso : de mirra ó sándalo ó incienso natural
- música que os ayude a concentraros * optativa

En el Altar tienen que estar presentes elementos que representen la entidad con quien vayáis a trabajar ( un dibujo o un objeto que lo represente); aparte de lo que siempre pongáis en vuestro Altar.

- Abrir Círculo

- Invocar a  la entidad con quien vais a trabajar

- Decir: “ Oh Diosa (*ó entidad), en esta noche de Luna del Cazador yo te pido ayuda.
                  Muéstrame mi tótem. Deja que vea a mis hermanos amados tal cual son.
                  Dame visión para que pueda integrarlos en mi ser con plena consciencia.
                  Oh Diosa, en esta Luna del Cazador yo te pido ayuda.
                  Enséñame quien me acompaña en esta senda de espiritualidad
                  para aprender de ellos, que nuestras sangres se mezclen y
                  corramos por los bosques, nademos por los océanos y volemos
                  por encima de las montañas como un solo ser.
                  Un ser libre, respetuoso  y en comunión con nuestra Madre Naturaleza.
                  Oh Diosa, en esta noche de Luna del Cazador yo te pido ayuda.”

- Levantar la copa de vino y decir: “Con este vino doy permiso para que las visiones vengan a mi”. Acto seguido, beber el vino.


MEDITACIÓN

- Mientras estéis recitando la Oración os vendrán algunos animales a la cabeza. Son vuestros tótems. Ahora debemos entrar en Meditación, pedir a estos animales que aparezcan de nuevo. A medida que vengan “os presentáis” y preguntáis si ellos os aceptan. Si la respuesta es afirmativa notareis o veréis como se “integran” dentro de vosotros. Si alguno no se integra pero se queda al lado vuestro quiere decir que es un tótem tuyo pero que en este momento no vibráis en la misma sintonía. Debéis hacer esto con todos los animales que se os vayan presentado durante la Oración. De esta manera sabréis con cual podéis trabajar a partir ahora y también sabréis cuales son los otros con quien podréis trabajar en otro momento.

- Terminada la meditación, despedir agradeciendo a 4 los elementos presentes en el Altar, a la Diosa y al Universo, tocando con la frente y el corazón cada uno de los 4 elementos.

-Cerrar Círculo

Os deseo una buena y fructífera búsqueda


viernes, 23 de octubre de 2015

10 problemas que enfrentas si tienes un alma antigua



Tu manera particular de ver las cosas te dará una perspectiva diferente de estas situaciones.

1. Nunca sentirse totalmente comprendidas

Las personas con almas viejas pueden ser vistas como personas extrañas ya que usualmente tienen ideas y estándares de vida poco convencionales. Usualmente sentirán que hay algo que los separa del mundo real, porque cosas como tener una gran riqueza y otros aspectos de vivir una vida material no les interesan realmente. Tener expectativas e ideas diferentes sobre cómo vivir puedehacer que sea difícil que los demás te comprendan y comprendan el propósito de tu vida.

2. Nadie comprende lo relajada que eres y la facilidad que tienes para perdonar.

Las almas viejas tienden a tener un punto de vista filosófico de la vida y ven las cosas en perspectiva. Es decir, que cuando los problemas aparecen y te ves forzada a superar grandes obstáculos, comprendes que incluso en los momentos más difíciles de la vida hay beneficios. Pueden ver lo bueno en las personas, en la vida y en las interacciones del día que parecen negativas o monótonas.

3. Puedes contenerte mucho a la hora de vivir la vida

A medida que evolucionas, la conciencia que tienes sobre ti mismo aumenta y eres capaz de identificar de manera firme tus creencias sobre la vida y el mundo. El problema es que usualmente pueden ves muchas posibilidades dentro del espectro de la vida, y en vez de sentirte liberada para crear el destino que deseas, te inhibes gracias a esta libertad que has establecido.

4. Tomar decisiones basándose en una sensación parece lógico

La intuición es un lenguaje sutil y sofisticado, y estas personas trabajan todos los días para sincronizarse con la manera en que su cuerpo se comunica con ellos. Este instinto es el nivel más simple y básico de la intuición física que comunica mensajes de si/no o seguro/no seguro. Usamos esto cuando tratamos de tomar decisiones sobre ciertas personas o relaciones a nivel personal y profesional. Estas almas viejas dejan que su instinto los guíe a la hora de tomar decisiones y los demás no comprenderán cuando les digas que ‘hay algo que sientes’ con respecto a algo o alguien.

5. Puedes ser vista como alguien solitaria

Estas personas desean tener relaciones importantes, con impacto y que duren en todos los aspectos de su vida. Preferirían tener un par de amigos cercanos que decenas de conocidos que casi no conocen, lo que no quita que sean sociables. Tal como los introvertidos, preferirían utilizar su energía social con personas con quienes puedan tener conversaciones profundas.
  
6. No estás seguro si alguna vez encontrarás tu hogar

Uno de los problemas al tener un alma vieja es la imposibilidad de sentir que hayun lugar al que perteneces. Sea que viajes alrededor del mundo o hayas vivido toda tu vida en el mismo lugar, puede ser difícil para estas personas lograr sentir que tienen un hogar en este mundo. Buscan constantemente personas amables y un lugar donde sientan que pertenecen.

7. Es muy importante tu tiempo a solas

Ser un alma vieja puede generar una existencia solitaria a veces. Necesitas la soledad para sentarte y reflexionar sobre la vida y para recargarte cuando estás exhausto, lo que puede ser frustrante para tus amigos y tu familia. A menos que a ellos les pase algo similar y comprendan la necesidad de estar solos de vez en cuando, este comportamiento puede generar problemas.

8. Tu definición de diversión es diferente a la de los demás

Encuentras cosas placenteras en los pequeños momentos de la vida. Irse de viaje por el fin de semana y manejar, ir a un restaurant que esté abierto las 24 horas durante la noche, tomar batidos y ver como amanece, pasar la tarde escribiendo cartas, son algunas de las cosas que te gusta hacer. El problema es encontrar a otras personas que les guste lo mismo.

9. Aprendes a ver de forma romántica la vida

Estas almas tienen una forma muy romántica de ver el mundo y usualmente, cuando el mundo no cumple con sus expectativas, pueden sentir que esto tiene un impacto emocional muy grande en ellos. A pesar de que son idealistas, eventualmente aprenden a ver el lado más realista de las cosas.

10. Te es difícil evitar que completos extraños les hablen

Hay algo en estas personas que hará que los demás se acerquen y les hablen. Podrías estar sentando en un tren o en un asiento en algún lugar, alguien se sentará a tu lado y 20 minutos después conocerás toda su historia. Los demás se sienten atraídos a hablar contigo pero puede ser difícil salirte de estas conversaciones porque sientes que es tu responsabilidad escuchar a estos extraños que quisieron hablarte.


*Artículo original publicado en Mi carta astral


jueves, 22 de octubre de 2015

Doce pasos hacia la Meditación


La Meditación es uno de los instrumentos más poderosos que tenemos para sanarnos. Si tenemos una mente sana, tendremos un cuerpo sano. La paz mental es la "sanadora por excelencia" y la meditación es el camino más fácil para alcanzarla. Solo requiere un poco de dedicación y de práctica.

*para descargar la imágen en tamaño original, haz click encima y "guardar como"

sábado, 17 de octubre de 2015

Oración Wiccana


Muchas veces me preguntáis qué texto u oración podemos poner en la primera página de nuestro Libro de las Sombras. La respuesta siempre es que utilicéis vuestra intuición, que escuchéis a vuestro corazón y a vuestro cuerpo.
Puede que ya lo hayas encontrado y puede que no.
Si no lo tenéis claro todavía, aquí os dejo un pequeño texto que engloba todo el "sentir" wiccano, aunque como he dicho en Facebook sirve para todos los credos, sólo varía a quien se lo pidas.


Bendiciones a todos

* El texto lo he encontrado por la red. No tiene autoría. Me he limitado a traducirlo, adaptarlo al castellano y por supuesto, a darle el "look" que a mi me gusta.

jueves, 1 de octubre de 2015

Calendario Sabbats & Esbats 2016 ~ Hemisferio Norte y Hemisferio Sur



Os dejo los calendarios, para los dos Hemisferios, de los Sabbast y Esbats del año que viene.
Una bruja previsora y organizada vale por dos :-)
Para descargarlos en tamaño original (Din A4), pinchad en la imágen pequeña del Hemisferio que queráis.


Hemisferio Norte   
Hemisferio Sur



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...