viernes, 22 de enero de 2016

Agendas para el 2016

El año pasado ya os mostré las agendas que me parecieron más interesantes; ahora vuelvo a hacerlo. Tened en cuenta que sólo hablo de tres, las que me parecen más cómodas para cualquier persona que quiera celebrar los Sabbats y Esbats Wiccanos o para los que quieran seguir los ciclos de la naturaleza bajo una mirada espiritual. Hay muchas más, agendas de hadas, agendas de reiki...os invito a pasear por librerias y que encontréis la que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Este post va tarde, pero el otro día hablando con una amiga me comentó que todavía no había comprado agenda para este año, lo que me hizo pensar que pueden haber  más despistados. Así que salid y buscad que todavía no ha terminado Enero...y además, ahora las podéis encontrar con descuento.

Fue la primera, hace años que la editorial Llewellyn la publica. Lleva 1 semana a la vista y todos los días sabemos en que fase está la luna y los tránsitos planetarios. No es tan vistosa como las otras dos, pero cumple con creces su cometido.Además de contar con espacio para anotar las notas diarias, esta agenda te ofrece las inspiradoras reflexiones de Deborah Blake, los rituales lunáticos de Magenta Griffith, las sabrosas recetas de Diana Rajchel, y la magia floral de Tess Hitehurst. También encontrarás unos jugosos artículos sobre la magia cotidiana escritos por Melanie Mar-quis, escritura automática de la mano de Sybil Fogg, relajación a cargo de Elizabeth Barrette, y mucho más. Una guía visual de los mejores días para plantar y cosechar, vacaciones wicanas, reflexiones de aquelarre y sabrosas recetas estacionales para celebrar la Rueda del Año Tránsito planetario diario y sus correspondencias para empoderar tu mundo mágico Leyendas y rituales de la Luna, además de las fases lunares apropiadas para realizar encantamientos. ¡16 aniversario de su publicación!
Ediciones Lewellyn/Obelisco
Precio: 9 '00 euros.



La agenda Solilunar es preciosa. Lleva unas ilustraciones realmente mágicas, pero la compré el año pasado y no me resultó cómoda. Intenté hacerme con ella porque me gustaba muchísimo, pero al final volví a la Agenda de las Brujas de Llewellyn, son 16 años ya con ella y realmente no he encontrado nada que me vaya mejor. Pero como en gustos no hay nada escrito y es digna de ser mencionada, aquí os dejo sus datos.
Señala las fases de la Luna, el ciclo del Sol, los aspectos planetarios más importantes y las celebraciones de distintas culturas y senderos espirituales del mundo.
Contiene una agenda de economía para anotar día a día los movimientos de la energía del dinero; un calendario menstrual; un diccionario de símbolos astrológicos; una guía sobre el zodíaco, la Luna y el cuerpo; páginas para anotar o diseñar los sueños; una agenda telefónica, así como las características del año 2016 y una explicación sobre el inicio del año natural.
Esta ilustrada con luminosas acuarelas, con una gama de colores que va cambiando mes a mes según las estaciones.
Este año, los textos están basados en algunos conocimientos de medicina que los pueblos originarios, especialmente de Norteamérica, han aprendido del reino animal. Doce animales (más uno para todo el año) nos tutelan mes a mes brindándonos su guía y sabiduría.
Ediciones Obelisco.
Precio: 10' 00 euros.


La agenda Mujeres de la Naturaleza es un increíble paseo bajo la mirada de la Mujer Montaña, la Dama de la Nieve o la Señora del Fuego, cuyas reflexiones en primera persona te devolverán la conexión con la Madre Tierra. Al fluir como la Mujer Río o enraizarte como la Mujer Árbol descubrirás tu esencia más verdadera.
Una auténtica inspiración para recuperar tu fuerza natural y maravillarte con ese templo sagrado que hay en ti.
Incluye textos, frases e ilustraciones llenas de encanto y originalidad, además de 13 diagramas lunares para seguir el ciclo menstrual o lunar.Preciosa, estilo muy parecido a la Solilunar.
Por:Elena Caballero
Gaia Ediciones.
Precio: 12' 95 euros.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...