lunes, 25 de abril de 2016

Beltane ~ 2016


En Beltane - 1 de mayo-, la fuerza de la vida surge a través de cada árbol, planta, brote y hoja de hierba. El Dios y la Diosa están unidos y toda la naturaleza está repleta de fertilidad y esperanza. Es también una celebración de fuego y purificación.
A primera hora del día, crea una pequeña versión de una cruz de mayo para simbolizar la unión del Dios y la Diosa, ( *personalmente utilizaría un palo o pequeño tronco: primero porque la cruz de mayo es un símbolo cristiano y segundo porque esta celebración surge de la cristianización de las "Fiestas Fiestas de Mayo" (donde se celebraba el tiempo medio de primavera, rindiendo culto a la naturaleza).
Puedes utilizar una rama caída o una espiga. Envuelve tu rama con cinta roja y blanca y colócala en una maceta con tierra o en el suelo.
Frente a tu cruz de mayo, inicia un pequeño fuego ritual en tu caldero o plato resistente al calor. Puedes utilizar también pequeñas ramas o cortezas y si es posible, esparce unas pocas hojas de helecho en tu fuego. Mantén las manos brevemente sobre el fuego para sentir su calor purificador. Caminal alrededor de la cruz de mayo y del fuego para asegurar la buena fortuna y la fertilidad. Por seguridad, apaga el fuego cuando hayas terminado (** personalmente no soy partidaria de "apagar" prefiero que el fuego - todo tipo de fuego ritual - se extinga por si solo. Deberás calcular cuanto tiempo va a durar la hoguera que enciendas).
Si tienes flores disponibles, intenta realizar un ramo de flores; puede ser sencillo o elaborado y colócalo en un florero o una cesta. Representará las Bendiciones de la Diosa y el Dios.

Texto: James Kambos de la Agenda de las Brujas

* y ** notas de Tilia


más sobre Beltane 1

más sobre Beltane 2


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...