lunes, 18 de abril de 2016

"Guarda Lunas", otra herramienta para la Magia Lunar



El término “Magia Lunar” se usa de manera aproximada para referirse a cualquier hechizo que:
1- tenga asociaciones lunares
2- use la energía lunar para potenciarlo.
Los hechizos con asociaciones lunares comparten una afinidad con la Luna o tienen una energía compatible con la suya. A veces, se dice que estos hechizos están “gobernados” por la Luna o por su elemento, el agua. He aquí una lista de algunos de los hechizos y prácticas mágicas u ocultas que comparten esta afinidad:
* Proyección astral
* Contacto con los elementales del agua
* Adivinación
* Trabajos con los sueños/magia.
* Desarrollo de la empatía y de sus habilidades.
* Hechizos de fertilidad.
* Hechizos amorosos.
* Magia con gatos o para ellos.
* Magia para o con las criaturas nocturnas.
* Regresión a vidas pasadas.
* Hechizos para sentir paz.
* Desarrollos de las habilidades psíquicas.
* Hechizos para embarazos y partos seguros.
* Hechizos para dormir.
* Contacto con los espíritus.

Los hechizos que hacen uso de los símbolos lunares y las hierbas regidas por la Luna también entran dentro de esta categoría. Entre los elementos ligados a la Luna que más suelen usarse como catalizadores de estos hechizos están las manzanas, los jazmines, los huevos, las camelias, las magnolias, el musgo de Irlanda y la madera de sándalo.
Cualquier hechizo, independientemente del planeta que gobierne su ámbito, puede ser potenciado por la energía lunar. Esto suele lograrse alineando el deseo con una de las fases principales de la Luna. Por ejemplo, si quieres ganar o aumentar algo, trabajarás ese hechizo en Luna Creciente; si quieres  hacer desaparecer, perder o reducir algo, trabajarás en Luna Menguante.
Si eres sensible y vibras con la Magia Lunar estarás atento a las distintas fases del satélite. Por la misma razón, sabrás que no siempre coincide la fase con la que necesitas en algún momento determinado y con urgencia. En estos casos podemos utilizar la energía de la Luna que habremos “guardado” para estos fines.

FABRIQUEMOS NUESTRO “GUARDA LUNAS”


Os propongo dos maneras distintas. La primera se realiza con cuerdas y es de Edain McCoy.

1.“Las Cuerdas Lunares”

-Necesitaremos 3 cuerdas (compradas o fabricadas*(1)) de 1 metro y medio.
- Agua con sal o con limón para purificar las cuerdas, antes de retengan las vibración lunar. También puedes utilizar agua con unas gotas de Aceite de Jazmín o de madera de Sándalo.
- Prepara un conjuro para limpiar las cuerdas, al tiempo que las bendices y purificas.
- A continuación tendrás que cargar las cuerdas, una a una, bajo la Luna durante la fase adecuada.
- Elige un día con el cielo despejado y colócate donde puedas ver la luna.
- Traza el Círculo*(2), llama  y consagra al aspecto correspondiente de la deidad lunar: doncella (creciente), madre (llena), anciana (menguante).
- Sostén la cuerda frente a la Luna y empieza por atar los primero 8 nudos, procura que la distancia entre ellos sea igual uno de otro. Cuando hayas atado el noveno nudo el poder quedará sellado, como si cerrares un circuito.
- Tendrás que repetir la operación con las otras fases de la Luna. Di y repite exactamente lo mismo, solo cambiando el nombre de la fase de la Diosa y, obviamente la fase de la Luna.
- Necesitarás un lugar donde guardarlas. Tenlo preparado antes de empezar a “recolectar las lunas”. Una buena opción es coser una bolsita  negra para cada cuerda.
- Una vez fabricadas y cargadas puedes usarlas en futuros hechizos. Sostenerlas en las manos, colgarlas alrededor del cuello, rodear una vela o un objeto, etc. Recuerda que cuando ella esté presente en un Ritual, irradiará la energía Lunar que ella guarda, influenciando con ella a todos los objetos que utilices en ese momento y, por supuesto, al mismo Hechizo.
- Debes reservarlas sólo para trabajos nocturnos. No las utilices durante la luz del Sol.

2. Piedras Luna para guardar las Fases

Mi propuesta consiste en utilizar Piedras Luna para guardar la energía de las distintas fases. Suelo trabajar mucho con cristales y me siento muy cómoda con ellos, así que ya que existe una “Piedra Luna”, qué mejor recipiente para guardar su energía que ella, ¿no? Para más información sobre la Piedra Luna (Adularia) sigue el link del final del post.
Necesitaremos 4 piedras Luna. Fíjate bien que no te vendan labradoritas blancas, muchas veces son fáciles de confundir.
También necesitarás, 4 recipientes de cristal para guardarlas que vamos a pintar de negro (no debe penetrar la luz del sol).
Para limpiarlas utiliza incienso de jazmín o de sándalo.
Para cargarlas y consagrarlas sigue los mismos pasos que para las cuerdas.
Procura guardarlas dentro de un armario o cajón y que nunca les de la luz solar.
Edain McCoy no habla en ningún momento de almacenar la Luna Nueva. Esto tiene un porqué. La Luna Nueva dura apenas un instante, aunque para nuestros ojos pueda ser un día. Para “cazar” a la Luna Nueva hay que estar ahí en el momento preciso. Debemos estar alerta a la hora y  minutos en que la luna se pone negra; para ellos debes trabajar con el horario de tu zona, con la hora de Greenwich y estar muy atenta al momento señalado en los calendarios lunares.
Yo lo intentaré y ya os diré cómo me ha ido. De momento solo tengo en el almacén las otras fases, esperando la ocasión propicia para capturar la Luna Oscura… pero ya llegará.

*(1) Cuerdas fabricadas o compradas: puedes fabricarte tus propias cuerdas. Propongo que elijas materiales naturales como la lana virgen, pero también puedes hacerlos con cuerdas- hilos- cintas, etc. que compres en tiendas. Esto depende de cómo y con qué te guste trabajar.
Los colores más comunes para las tres fases son:
- doncella (creciente): blanco, azul, amarillo
- madre (llena): rojo, plateado, verde
- anciana (menguante): negro, gris, dorado

*(2) Cuando traces el Círculo, hazlo como tengas costumbre. No pongo directrices, porque entiendo que este trabajo de “Guardar las Lunas” deben hacerlo personas que ya estén acostumbradas a utilizar la magia y saben cómo y qué hacer dentro del Círculo. Si no estás avanzada en tu vida mágica no Guardes las Lunas, todavía. Reserva este post en tu Libro de las Sombras y espera a tener el nivel óptimo para poder desarrollarlo con éxito.

                                                                               Tilia


Piedra Luna (Adularia) por Ángel Aranda


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...