sábado, 15 de octubre de 2016

Meditación Luna Llena de octubre






PROPÓSITO
SERENIDAD

La serenidad es un valor imprescindible en nuestros días. Es la que nos permite mantener el equilibrio cuando la realidad se revuelve y nos enfrentamos a dificultades o a conflictos. Lo habitual es que la mente reaccione con enfado o preocupación. La energía de esos pensamientos nos conduce a un callejón sin salida, donde la oscuridad se acrecienta y todo se densifica.

En esas circunstancias nos resulta difícil escuchar al alma, para poder dar los pasos que ella nos indica. Por eso es tan importante mantener la serenidad en el conflicto, ante la sorpresa desagradable o las malas noticias.

La serenidad nos ayuda a mantener el eje, a tener claridad mental, a seguir conectados con el corazón cuando más necesario resulta. El corazón comprende que sea lo que sea lo que nos esté pasando nos encontramos ante una prueba evolutiva; y puede mostrarnos el camino para salir de ella airosos y fortalecidos. La mente, llevada por el miedo y por la urgencia de cambiar lo que no le gusta, nos conduce a ese callejón sin salida, en el que nos desconectamos de nosotros mismos y somos absorbidos por la conciencia colectiva, que teme y se ofusca.

En cambio, si llegado el momento recordamos que necesitamos mantener el equilibrio y respiramos, antes de reaccionar, para serenarnos y acudir al refugio de nuestras almas, descubriremos que podemos sobrellevar con más templanza la situación y que las ideas y las soluciones fluyen con más facilidad. Soluciones cercanas al amor y a la confianza en la vida, que trae constantemente hasta nosotros las oportunidades que necesitamos para evolucionar.

La serenidad también es importante en nuestro día a día. Llevados por la prisa nos perdemos el presente, una y otra vez, proyectándonos siempre hacia el futuro; acelerándonos para llegar a donde creemos que no nos da tiempo de llegar; forzándonos a realizar una tarea tras otra; perdiéndonos la belleza de la vida.

La serenidad nos invita a detenernos un instante para contemplar la magia del presente y todo lo que sucede en él: cada ingrediente que lo compone, cada detalle, las señales que están por todas partes; al vivir con prisa nos pasan desapercibidas.

Hoy rescataremos ese valor tan importante en nuestras vidas, para que éstas se conviertan en experiencias de disfrute y gozo y podamos dejar atrás la auto exigencia, la preocupación y la prisa. 


*Para más información seguir este link


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...