sábado, 12 de noviembre de 2016

Meditación Luna Llena de noviembre





PROPÓSITO
ACEPTACIÓN
Aceptación no es lo mismo que conformismo. Aceptamos lo que sucede cuando dejamos de oponernos a ello en nuestro interior, con quejas y lamentos. Nos conformamos cuando nos sentimos incapaces de transformar lo que sucede y nos enfadamos por ello, considerándonos víctimas de las circunstancias. El conformismo nos lleva a la resignación y ésta a la debilidad, que nos desconecta de la gran fuerza creadora de nuestras almas. Cuando me considero una víctima de lo que sucede y me creo incapaz de soportarlo o me opongo interiormente a ello estoy oponiéndome a la sabiduría de la vida, que constantemente mueve los hilos para que pase exactamente de lo que tiene que pasar.
Continuamente, la vida nos demuestra que todo es perfecto, que lo que hoy no comprendemos mañana se revela como apropiado y necesario. La energía se mueve para que recuperemos el rumbo y atendamos, por fin, a la voz del corazón. Si me opongo a lo que sucede genero lucha en mi interior y esa lucha quiebra mi unidad interna, porque me aparta del amor, de la serenidad, de la verdadera aceptación.
La aceptación de la vida tal cual es me permite entregarme a su fluir y darme cuenta de que, al abandonar el control, hallo la auténtica paz. Tarde o temprano comprobaré que la vida tenía razón, que lo que a mí me parecía insoportable o fuera de lugar era exactamente lo que debía pasar, para que todo se reordenara en mi mundo y yo recuperase el rumbo que perdí.
Aceptar no es lo mismo que resignarse. Aceptar es abrazar lo que acontece con serenidad y confianza, seguros de que el propósito oculto tras la aparente injusticia pronto se revelará, para demostrarnos que todo es perfecto.

* Para más información: Agartam


Imprimir artículo

1 comentario :

Anónimo dijo...

Precioso! Feliz Esbat!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...