sábado, 30 de abril de 2016

Cuarzos "Maestros" y/o especiales

Por Angel Aranda :

Desde hace algún tiempo, a ciertos cuarzos con algunas particularidades, hay tendencia a denominarlos “CUARZOS MAESTROS”, siendo varios los que reciben este calificativo y a tiempo que pasa, el número va en aumento.
Elestial
A estos cuarzos especiales se les asocia “la maestría” en cuanto que en meditación nos conduce por lo general a un estado especial, aportándonos una información de modo consciente o inconsciente según sea el caso y la sensibilidad de quien lo usa.
Ese estado especial y la información, nos lo pueden aportar todos los cuarzos, cristales y piedras en general.
Del mismo modo que en la vida podemos aprender de muchos y diferentes “maestros”, el niño, el anciano, “el loco”, el rico, el mendigo, el monje, el solitario, el triste, el risueño, etc., etc., etc….
Cotidianamente consideramos “maestros” a profesores, maestros y catedráticos, esas personas que nos ofrecen conocimientos, pero de las cuales difícilmente aprendemos nada aparte de la materia que imparten y a lo largo de la vida trataremos y nos relacionaremos con muchos de esos “maestros” anónimos, personas que llegan y se van, para dejar espacio a otros que nos darán a conocer nuevas materias o de distinta importancia o grado.
Por todo ello, considero que cualquier cuarzo por pequeño,
Fantasma
sencillo e insignificante que sea, piedra y mineral que llegue a nosotros en un momento determinado es “MAESTRO”, del cual prescindiremos, regalándolo, extraviándose o rompiéndose, para así ser reemplazado por otro que nos ayude en ese momento evolutivo en el que nos encontramos.
Para que podamos obtener lo que buscamos de los CUARZOS ESPECIALES, estos han de ser en bruto, totalmente naturales y sin pulir, a excepción de los que su particularidad o singularidad se encuentra en su interior, como es el caso de los FANTASMA, ARCO IRIS, PREÑADO, etc……
El resto tienen que mostrar su estructura natural pues en el caso de estar pulidos ¿Qué garantía hay de que la particularidad no fuera hecha exprofeso?, sería lo mismo que a un coche de lujo le montáramos un motor de ciclomotor, estéticamente seria precioso pero nunca podríamos obtener las prestaciones del original.
Arco iris
Por esta razón cada uno de nosotros podemos tener nuestro maestro, no un maestro, repito, nuestro maestro. El cual será diferente a los maestros de otras personas, aportando a cada uno lo adecuado y diferente en cada momento, cosa que los especiales al tener una peculiaridad concreta, los que coincidan en ese aspecto particular, coincidirán en indicación en cuanto al trabajo personal a realizar y la información a obtener.
Hasta aquí mis reflexiones y razonamientos.

A continuación la relación de CUARZOS ESPECIALES
Divididos según su peculiaridad:
*MULTIPLES si es una formación de más de un cristal.
*SENCILLOS cuando se trata de un solo cristal, divido a su vez en EXTERNOS, si lo que le distingue forma parte de su estructura externa, o INTERNOS si lo peculiar se encuentra en su interior.


La descripción gráfica que se ve a continuación, es obra de mi amiga Tilia Picard



Artículo original : Angel Aranda


jueves, 28 de abril de 2016

Buceando en las fases de la Luna



Si te gusta la Magia Lunar, necesitas tener esto en tu Libro de las Sombras.

página 1

página 2

* Tamaño de las páginas 1000 x 1000 píxeles. Para descargar el tamaño original: botón derecho y "guardar como".


martes, 26 de abril de 2016

Guía rápida de ciertas acciones en la Magia

Imágenes: OldWorldWitchcraft.com


Señalar que lo que os cuento aquí es el resultado de mi experiencia. Puedes estar de acuerdo en todo, en algo o en nada porque “cada maestrillo, tiene su librillo” pero servirá de pauta para los que andan verdes por estos caminos.


Vela mágica:

Tallar  (escribir) en una vela cuando.... la vela representa la meta, en la magia simpática. En esencia, la vela es una válvula de retención y  de iluminación, puede representar la destrucción o la potenciación de una meta.

Colocar algo debajo de la vela o delante... cuando estés haciendo magia general de velas, cuando la vela quieras potenciar un deseo, una idea o concepto.

Ungir la vela cuando... trabajas con espíritus y/o dioses, para marcar la vela con un propósito especial, cuando se practica la alta magia.

Las hierbas , plantas, aceites y agua florida :

Usa hierbas secas cuando... cuando las hierbas están fuera de temporada o cuando se tienen que almacenar en un frasco o botella durante mucho tiempo.

Usa hierbas frescas... cuando el hechizo está muy orientado a la tierra, al hacer magia en nombre de otro o cuando representan el objetivo, está dentro de la brujería de la cocina.

Usa flores cuando... para las preocupaciones del amor y sexo, la fertilidad y la atracción, (las flores son las partes reproductivas de la planta).

Utilizar la fruta cuando... cuando se trabaja con niños como un objetivo, Cuando se trabaja con los hechizos de fertilidad y abundancia.

Use madera y ramitas cuando... el hechizo es para la protección o vinculante, para la resistencia.

Quemar hierbas / incienso) cuando... desees limpiar o  hacer desaparecer, invocar una atmósfera determinada por ejemplo: para la adivinación usando hierbas que se dice para abrir la percepción
 
Utilizar aceites cuando... desees ungir algo, cuando se quieres marcar algo permanente.

Usar aguas florales (rosa agua, etc.) cuando... se trata de espíritus y dioses, para  realizar un Ritual más glamuroso, para embellecer a uno mismo o cualquier situación. También puedes usar tu perfume, si la petición en para tí.

Cristales:

Usa metales ( hematite -por su alto contenido en hierro-, cobre, etc...) y cristales  cuando ... se trabaja en la protección, cuando se hacen trabajos de energía debido a las propiedades conductoras
Utiliza concha, perlas, coral y tal cuando... se trabaja en la magia del mar, cuando se trabaja dentro de la magia emocional (debido al elemento Agua).

Utiliza puntas de cristal cuando... desees dirigir la magia a un objetivo.

Usa piedras... cuando se desees que la magia sea suave o se manifieste en un lugar determinado,

Utiliza geodas... cuando se trabajes en la protección, en sanación y cuando quieras ocultar alguna cosa.

Nudo mágico:

Utiliza el algodón y/o tejidos naturales como norma general

Usa la seda cuando... cuando tengas un objetivo claro y conciso.

Utiliza cintas cuando... trabajes en hechizos de amor y hechizos de riqueza, así como de confianza y de belleza. Hechizos para asegurar la victoria.

Utiliza cuerda... para debilitar un objetivo,

Muñecas:

Utiliza un paño de algodón... cuando el hechizo tiene como objetivo beneficiar, pon especial cuidado al coser o cortar; elegir los colores que son apropiados para tu petición.

Utiliza la cera cuando... desees manipular al objetivo.

Utilice la arcilla cuando se desean crear... cuando se desea crear permanencia.

Utiliza ramitas cuando... desees enterrar, tirar o quemar  

Sigilos (símbolos):

Utiliza alfabetos mágicos y /o Símbolos para reforzar el hechizo

Crea tus propios Símbolos personales.
Utiliza tus Símbolos cuando hagas magia para ti o para gente cercana.

Utiliza otros símbolos cuando hagas magia para personas que no son de tu entorno.

Círculo mágico

Hagas lo que hagas, cuando realices cualquier acto mágico, abre y cierra Círculo. Esto hará que las energías con las que trabajarás no se dispersen y queden concentradas en todo lo que haya dentro del Círculo. Además te servirá de protección mientras estés expuesta.

Papel y tinta

Escribe siempre tu objetivo. Servirá para enfocar el deseo concreto de tu acto mágico y para representar cualquier acción que después consideres conveniente realizar. Si no estás muy avanzada en la Magia, no es lo mismo pensar una cosa que representarla. Elige siempre que puedas, papel ecológico y el color de tinta que mejor vaya con lo que vas a pedir.


lunes, 25 de abril de 2016

Beltane ~ 2016


En Beltane - 1 de mayo-, la fuerza de la vida surge a través de cada árbol, planta, brote y hoja de hierba. El Dios y la Diosa están unidos y toda la naturaleza está repleta de fertilidad y esperanza. Es también una celebración de fuego y purificación.
A primera hora del día, crea una pequeña versión de una cruz de mayo para simbolizar la unión del Dios y la Diosa, ( *personalmente utilizaría un palo o pequeño tronco: primero porque la cruz de mayo es un símbolo cristiano y segundo porque esta celebración surge de la cristianización de las "Fiestas Fiestas de Mayo" (donde se celebraba el tiempo medio de primavera, rindiendo culto a la naturaleza).
Puedes utilizar una rama caída o una espiga. Envuelve tu rama con cinta roja y blanca y colócala en una maceta con tierra o en el suelo.
Frente a tu cruz de mayo, inicia un pequeño fuego ritual en tu caldero o plato resistente al calor. Puedes utilizar también pequeñas ramas o cortezas y si es posible, esparce unas pocas hojas de helecho en tu fuego. Mantén las manos brevemente sobre el fuego para sentir su calor purificador. Caminal alrededor de la cruz de mayo y del fuego para asegurar la buena fortuna y la fertilidad. Por seguridad, apaga el fuego cuando hayas terminado (** personalmente no soy partidaria de "apagar" prefiero que el fuego - todo tipo de fuego ritual - se extinga por si solo. Deberás calcular cuanto tiempo va a durar la hoguera que enciendas).
Si tienes flores disponibles, intenta realizar un ramo de flores; puede ser sencillo o elaborado y colócalo en un florero o una cesta. Representará las Bendiciones de la Diosa y el Dios.

Texto: James Kambos de la Agenda de las Brujas

* y ** notas de Tilia


más sobre Beltane 1

más sobre Beltane 2


viernes, 22 de abril de 2016

Luna Llena de Abril ~ Meditación




PROPÓSITO

LA COLABORACIÓN

CICLO: LOS VALORES DE LA UNIDAD

En colaboración con la Red de Valores, con la Red de Ho’oponopono, con la Red de Biodanza y con la Red de Tapping, de Agartam.
Todos colaboramos para crear la Nueva Tierra, empezando por nuestras realidades cotidianas, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Pequeños actos, pequeños resultados que se suman para generar algo más grande: una nueva manera de vivir y de relacionarse, un sistema basado en el amor y en el respeto, en el que cada ser humano aporta lo mejor de sí mismo.
Cada familia, cada empresa se sustenta en la unidad, y así sus componentes colaboran para que esa unidad se mantenga, entregándose cada uno a su función, sin competitividad, siendo respetuosos con ellos mismos y con el otro, para comprenderse y apoyarse mutuamente cuando sea necesario.
La colaboración es el valor que nos impulsa a ofrecer lo mejor de nosotros mismos en beneficio de la unidad. Cuando eso sucede, todas las partes implicadas disfrutan. La lucha de egos queda atrás; pertenece a la energía de la vieja Tierra, que ya se va. En la Nueva Tierra todos somos conscientes de la necesidad de colaborar para volver al mundo más humano, más amoroso, honesto y leal a los principios que nacen del corazón.
Esos principios hablan de amor incondicional, que es la frecuencia hacia la que avanzamos paso a paso. No se trata de perder la individualidad, sino de ponerla al servicio de la unidad. Eso se logra sólo siendo uno mismo, desempeñando la labor que el alma anhela manifestar y observando todo lo que sucede desde la perspectiva del amor, que es la del alma. Ella comprende y respeta, abraza e ilumina, se expande cuando la mente le permite ser.
Colaborar para crear la Nueva Tierra es atreverse a ser uno mismo desde el corazón y ayudar para que los demás puedan serlo también. Esa ayuda puede manifestarse en actos, pensamientos y palabras o únicamente con el propio ejemplo, que funcionará como un potente activador. Cuando uno recupera la alegría y la paz interna puede mostrar el camino a los demás.




jueves, 21 de abril de 2016

Luna de Viento 2016 y otras consideraciones


Este año la Luna de Viento o Luna de Semilla, la luna de Abril será el viernes 22 y entrará en fase a las 07:24 horas.

Si todavía no tienes muy claro qué debes celebrar en cada Esbat, sólo hay que fijarse en qué está pasando en la Naturaleza en el momento de cada lunación. Nunca olvides que la Magia Wiccana y sus celebraciones, siempre están ligadas con el momento de la “vida natural” que corresponde a lo que está pasando en la naturaleza.
La Rueda del año se repite inexorablemente: la vida nace, crece, se reproduce y muere para volver a renacer 365 días después, una vez detrás de otra, en un bucle eterno. Este mismo esquema se calca cada mes con la luna. La luna nace (oscura visible) crece (creciente), se reproduce (llena), envejece (menguante) y muere (Luna negra total), instantes después de la oscuridad absoluta, vuelve a renacer.
Con las Luna llenas celebramos la máxima energía de la Luna por lo tanto, de entrada, es un momento de “explosión de vida” (energía), pero no debemos perder nunca de vista en qué estación se halla. Si nos encontramos en primavera la vibración lunar ira de la mano del crecimiento. Si estamos en verano representará el apogeo de la vida; en otoño la entrada a la vejez que nos llevará a la muerte a finales de la estación para renacer en invierno (cuando la luz vuelve a ganar a la oscuridad, los días empiezan a ser más largos.
Después de este pequeño recordatorio, vamos a la Luna de Viento o de Semilla. Recapitulemos: estamos en el mes de abril (primavera) más o menos en la mitad de estación, por lo tanto la “explosión” de la vida ya se ha producido y tenemos a la naturaleza mostrando ya a sus pequeños retoños: los árboles y plantas ya han brotado y las hojitas ya se distinguen bien de los brotes por lo tanto el momento mágico es idóneo para pedir el crecimiento de los proyectos ya nacidos. No es el momento de iniciar nada, es el momento de crecer, de desarrollarse, de aprender cosas que, quizás habías abandonado.
Hay que acostumbrarse a ir al ritmo de la naturaleza. Todo requiere su tiempo y hay un tiempo para cada cosa. La prisa es muy mal acompañante para quien practique la magia. Cuanto más natural sea todo y más sintonizado esté con el momento en que estemos, mejor ira todo.
Una muy buena manera para organizar nuestros Esbats, es hacerse un “planning” con las estaciones y las lunas que caen dentro de ellas. De esta manera siempre tendrás de un vistazo qué lunas son las más propicias para pedir una cosa u otra. Por supuesto, recordaros que como ya he dicho infinidad de veces, podéis nombrar las Lunas llenas con la nomenclatura que más se ajuste a vuestra zona o con el nombre que mejor os vibre. Cuanto más personalizado lo hagáis todo, más vibrareis al unísono.
Volvamos a la Luna de Viento (que de momento es el nombre que utilizo)-donde vivo, Abril es ventoso-. Hay autoras Wiccanas que las llaman entre otros nombres: Luna de Semilla. Esto es debido a que las zonas en las que viven todavía quedan semillas que el viento esparce durante este mes de Abril y nacerán más tarde. Por el mismo motivo, también nos señalan que la Luna de Abril es buena para concebir, preñar nuestras cabezas con ideas nuevas, o sencillamente es tiempo de nuevos comienzos. Como veréis todo es relativo, aunque no nos salgamos de la misma estación, todo puede alargarse o acortarse, depende del ritmo de la naturaleza en tu zona de vida. Vuelvo a la idea de que partiendo de la  base general, adaptéis vuestros actos mágicos al ritmo propio de cada zona en que estéis.
Construid vuestro propio Ritual, no es muy complicado aunque si necesitas tener nociones básicas (el ABC de la magia wiccana); no es lo mismo hacer las cosas sabiendo lo que estáis haciendo, que hacerlas porque te lo ha dicho fulanito o menganita. Si alguna vez tenéis algún problema y consideráis la necesidad de que intervenga la Magia, si no tenéis los conocimientos suficientes, os aconsejo que busquéis ayuda de alguien que si los tenga. Mucho cuidadito con la elección. Ya sé que es difícil la elección de una “Bruja personal”, pero ahí entrará vuestra intuición y, sobretodo, el sentido común. Huid como de la peste de gentuza que os pedirá una fortuna por hacer y/o ejecutar un Ritual (sea del tipo que sea). Todo se puede hacer sin gastarse mucho dinero.¿ Es justo pagar ? Si, puesto que la persona que va a trabajar para ti, va a emplear sus conocimientos, su tiempo y material…pero no hay Ritual que gaste 500 euros en velas, creedme. Y si lo hubiere…no os fieis, puesto que es una clara señal de que esa persona no sabe tanto como pregona y desde luego, no es honesta con la auténtica filosofía de la magia.    


lunes, 18 de abril de 2016

"Guarda Lunas", otra herramienta para la Magia Lunar



El término “Magia Lunar” se usa de manera aproximada para referirse a cualquier hechizo que:
1- tenga asociaciones lunares
2- use la energía lunar para potenciarlo.
Los hechizos con asociaciones lunares comparten una afinidad con la Luna o tienen una energía compatible con la suya. A veces, se dice que estos hechizos están “gobernados” por la Luna o por su elemento, el agua. He aquí una lista de algunos de los hechizos y prácticas mágicas u ocultas que comparten esta afinidad:
* Proyección astral
* Contacto con los elementales del agua
* Adivinación
* Trabajos con los sueños/magia.
* Desarrollo de la empatía y de sus habilidades.
* Hechizos de fertilidad.
* Hechizos amorosos.
* Magia con gatos o para ellos.
* Magia para o con las criaturas nocturnas.
* Regresión a vidas pasadas.
* Hechizos para sentir paz.
* Desarrollos de las habilidades psíquicas.
* Hechizos para embarazos y partos seguros.
* Hechizos para dormir.
* Contacto con los espíritus.

Los hechizos que hacen uso de los símbolos lunares y las hierbas regidas por la Luna también entran dentro de esta categoría. Entre los elementos ligados a la Luna que más suelen usarse como catalizadores de estos hechizos están las manzanas, los jazmines, los huevos, las camelias, las magnolias, el musgo de Irlanda y la madera de sándalo.
Cualquier hechizo, independientemente del planeta que gobierne su ámbito, puede ser potenciado por la energía lunar. Esto suele lograrse alineando el deseo con una de las fases principales de la Luna. Por ejemplo, si quieres ganar o aumentar algo, trabajarás ese hechizo en Luna Creciente; si quieres  hacer desaparecer, perder o reducir algo, trabajarás en Luna Menguante.
Si eres sensible y vibras con la Magia Lunar estarás atento a las distintas fases del satélite. Por la misma razón, sabrás que no siempre coincide la fase con la que necesitas en algún momento determinado y con urgencia. En estos casos podemos utilizar la energía de la Luna que habremos “guardado” para estos fines.

FABRIQUEMOS NUESTRO “GUARDA LUNAS”


Os propongo dos maneras distintas. La primera se realiza con cuerdas y es de Edain McCoy.

1.“Las Cuerdas Lunares”

-Necesitaremos 3 cuerdas (compradas o fabricadas*(1)) de 1 metro y medio.
- Agua con sal o con limón para purificar las cuerdas, antes de retengan las vibración lunar. También puedes utilizar agua con unas gotas de Aceite de Jazmín o de madera de Sándalo.
- Prepara un conjuro para limpiar las cuerdas, al tiempo que las bendices y purificas.
- A continuación tendrás que cargar las cuerdas, una a una, bajo la Luna durante la fase adecuada.
- Elige un día con el cielo despejado y colócate donde puedas ver la luna.
- Traza el Círculo*(2), llama  y consagra al aspecto correspondiente de la deidad lunar: doncella (creciente), madre (llena), anciana (menguante).
- Sostén la cuerda frente a la Luna y empieza por atar los primero 8 nudos, procura que la distancia entre ellos sea igual uno de otro. Cuando hayas atado el noveno nudo el poder quedará sellado, como si cerrares un circuito.
- Tendrás que repetir la operación con las otras fases de la Luna. Di y repite exactamente lo mismo, solo cambiando el nombre de la fase de la Diosa y, obviamente la fase de la Luna.
- Necesitarás un lugar donde guardarlas. Tenlo preparado antes de empezar a “recolectar las lunas”. Una buena opción es coser una bolsita  negra para cada cuerda.
- Una vez fabricadas y cargadas puedes usarlas en futuros hechizos. Sostenerlas en las manos, colgarlas alrededor del cuello, rodear una vela o un objeto, etc. Recuerda que cuando ella esté presente en un Ritual, irradiará la energía Lunar que ella guarda, influenciando con ella a todos los objetos que utilices en ese momento y, por supuesto, al mismo Hechizo.
- Debes reservarlas sólo para trabajos nocturnos. No las utilices durante la luz del Sol.

2. Piedras Luna para guardar las Fases

Mi propuesta consiste en utilizar Piedras Luna para guardar la energía de las distintas fases. Suelo trabajar mucho con cristales y me siento muy cómoda con ellos, así que ya que existe una “Piedra Luna”, qué mejor recipiente para guardar su energía que ella, ¿no? Para más información sobre la Piedra Luna (Adularia) sigue el link del final del post.
Necesitaremos 4 piedras Luna. Fíjate bien que no te vendan labradoritas blancas, muchas veces son fáciles de confundir.
También necesitarás, 4 recipientes de cristal para guardarlas que vamos a pintar de negro (no debe penetrar la luz del sol).
Para limpiarlas utiliza incienso de jazmín o de sándalo.
Para cargarlas y consagrarlas sigue los mismos pasos que para las cuerdas.
Procura guardarlas dentro de un armario o cajón y que nunca les de la luz solar.
Edain McCoy no habla en ningún momento de almacenar la Luna Nueva. Esto tiene un porqué. La Luna Nueva dura apenas un instante, aunque para nuestros ojos pueda ser un día. Para “cazar” a la Luna Nueva hay que estar ahí en el momento preciso. Debemos estar alerta a la hora y  minutos en que la luna se pone negra; para ellos debes trabajar con el horario de tu zona, con la hora de Greenwich y estar muy atenta al momento señalado en los calendarios lunares.
Yo lo intentaré y ya os diré cómo me ha ido. De momento solo tengo en el almacén las otras fases, esperando la ocasión propicia para capturar la Luna Oscura… pero ya llegará.

*(1) Cuerdas fabricadas o compradas: puedes fabricarte tus propias cuerdas. Propongo que elijas materiales naturales como la lana virgen, pero también puedes hacerlos con cuerdas- hilos- cintas, etc. que compres en tiendas. Esto depende de cómo y con qué te guste trabajar.
Los colores más comunes para las tres fases son:
- doncella (creciente): blanco, azul, amarillo
- madre (llena): rojo, plateado, verde
- anciana (menguante): negro, gris, dorado

*(2) Cuando traces el Círculo, hazlo como tengas costumbre. No pongo directrices, porque entiendo que este trabajo de “Guardar las Lunas” deben hacerlo personas que ya estén acostumbradas a utilizar la magia y saben cómo y qué hacer dentro del Círculo. Si no estás avanzada en tu vida mágica no Guardes las Lunas, todavía. Reserva este post en tu Libro de las Sombras y espera a tener el nivel óptimo para poder desarrollarlo con éxito.

                                                                               Tilia


Piedra Luna (Adularia) por Ángel Aranda


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...