lunes, 7 de agosto de 2017

Luna de Cebada ~ Luna Llena de agosto 2017

Hoy tenemos luna llena; la del mes de agosto recibe varios nombres (como todas, según el calendario o la rama de la Wicca que sigas). Elegí trabajar con el nombre de Luna de Cebada. Entra en fase a las 20:11 hora española peninsular. Esta Luna estará en el signo de Acuario y además veremos un eclipse parcial y/o penunbral, dependiendo de la zona donde estés. Empieza a las 17:50, su punto álgido será a las 20:21 y terminará a las 22:51. Si tienes la suerte de poder verlo, verás una luna de color marrón-rojiza.
Si quieres trabajar con ambos fenómenos celestes deberás empezar tu Ritual cuando los dos coincidan, o sea a partir de la hora en que la Luna entra en fase de llena.
Personalmente, recomiendo que si no te encuentras a gusto con el eclipse no practiques magia mientras esté presente. Si por el contrario, no tienes ningún problema es un buen momento para "limpiar" todo aquello que nos molesta o queremos alejar de nuestro lado.
Mientras dure el eclipse, enciende una vela negra (ungida y consagrada) y con su llama quema lo que quieras hacer desaparecer.
Una vez terminado el eclipse puedes celebrar el Esbat y hacer otro Ritual que sea afín a esta Luna, si así lo deseas.
Puedes encontrar Rituales en el índice de este blog, así como más información de la Lunas.

Os dejo también la meditación de Agartam para este Esbat.
¡ Feliz Luna y próspero eclipse !



Para más info sobre la meditación : Agartam

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...