miércoles, 20 de diciembre de 2017

Yule 2017 * Meditación de Nieve y Estrellas *



Solsticio de invierno 2017:  21 de diciembre a las 16 : 28 (horas GMT)
                                                         a las 17 : 28 (hora peninsular)

Para este Yule he decidio recuperar una vieja meditación que tengo en mi BOS. A mi me encanta, de hecho es una de mis preferidas. Como es una de las primeras que guardé, no recuerdo de dónde la saqué pero sí se que la adapté a mi gusto - como casi todo :-)
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo. ¡ Feliz Yule !

Yo la hago poniendo una vela blanca delante de mi, sentada en el suelo y apoyando la espalda contra la pared - dentro del Círculo- . Es una sugerencia, por supuesto, cada uno es libre de realizarla como mejor considere



* MEDITACIÓN DE NIEVE Y ESTRELLAS *

 
Hay una palabra gaélica escocesa que describe las profundidades del invierno: "ab dubhach", "la penumbra". Sin embargo, la majestuosidad del invierno puede considerarse muy poco sombría. Hay un tiempo para la actividad, y hay un tiempo para la tranquilidad.
En el solsticio de invierno, contempla la serenidad de la quietud y la soledad. El trabajo de la cosecha ha terminado. El cambio de otoño a invierno es evidente, y la energía se conserva para los días de crecimiento que han de venir. Observa la tierra silenciosa, la semilla dormida, y maravíllate con el alargamiento de los días. Usa esta meditación para ponerte a tono con las energías de la temporada: la necesidad de reflexión y el poder del despertar.

*La noche más larga ha llegado. El cielo, hace poco lleno de aves migratorias, ahora está vacío. Hace tiempo que los árboles se despojaron de sus hojas, y las siluetas de sus ramas, únicas y enredadas ,parecen rascar el cielo. Los animales hibernando se instalan en sus acogedoras moradas, listos para el largo sueño de invierno.

* A tu alrededor hay silencio. Quietud. Estás sentado, silenciosamente , dentro de un círculo de piedras altas. Miras hacia el cielo, y notas en tu aliento el frío del aire invernal. A tu alrededor, la tierra congelada acecha mientras conserva la energía preparándose para la llegada del futuro crecimiento. Ahora no es el momento de florecer. Ahora es el momento de descansar y relajarse totalmente, sin que le afecte el frío que la rodea.

* Al exhalar, miras cómo tu aliento se disipa como si fuera una nube, desintegrándose rápidamente contra el aire de la noche. Y con cada respiración, tu espíritu se eleva. Notas con cada exhalación como tu energía va decayendo, al tiempo que con cada inhalación te elevas un poquito más. Cada vez que completas el ciclo de respiración, tus sensaciones de paz e ingravidez aumentan.

*  Pronto sientes que estás flotando muy por encima de la Tierra; tu espíritu se mimetiza con la serenidad circundante. Todo está tranquilo. Estás solo y experimentas una profunda tranquilidad. Te sientes como si  te hubieras convertido en aire, por encima de toda la tierra y ahora te encuentras cara a cara con los misterios del cosmos.
* Miras hacia la profundidad del espacio. La Diosa Nut estira su cuerpo a través del vasto cielo. Su interminable manto contiene la esfera celestial. Todas las constelaciones del zodíaco pasan por delante de ti, una por una. SSientes que el tiempo está suspendido.

* Te desplazas silenciosamente mientras los cometas se elevan, dejando los rastros de desintegración de hielo a su paso. Puedes mirar en el plano central de nuestra galaxia –La Vía Láctea- y ser testigo del nacimiento de nuevas estrellas. La luz viaja alrededor de ti en una pantalla silenciosa y radiante. La frialdad toca cada partícula de tu ser.

* Eres uno con esta sensación de unidad con el cielo, la quietud te permite dirigir tu mente hacia maravillas de otro modo inimaginables. La oscuridad se siente sin fin. Las estrellas juegan con las partículas en la atmósfera y reflejan una brillante luz.

* Debajo de ti yace la Tierra dormida. Desde tu elevado punto de vista, todo está en silencio. Flotas entre las nubes ondulantes, respirando la humedad pesada, y se convierte en una parte integral de ti. El agua que comprende la gran mayoría de tu cuerpo es la misma agua que se acumula en la atmósfera muy por encima de la Tierra congelada, donde los ríos y lagos yacen inmóviles y cubiertos de hielo.

*  Con cada respiración, sientes como si te estuvieras disolviendo en el espacio y convirtiéndote en parte de la humedad del aire. Te estás convirtiendo en uno con las nubes, moviéndote suavemente a lo largo del camino del viento del norte que sopla, enviándote lentamente navegando a través del cielo. Y el frío que se posa en tu cuerpo te está transformando lentamente.

* Los planetas se desplazan silenciosamente y sientes que gradualmente comienzas a cambiar. Ya no puedes ver la Tierra y estás envuelto en la fría suavidad de las nubes de nieve. Diminutos cristales blancos comienzan a formarse a tu alrededor, sobre ti y en ti. Bailan sobre tu piel y parecen impregnar todo tu ser.

* Tu sangre y tus lágrimas son parte de un río de cristales en suave movimiento, con la magia de estas diminutas estrellas de seis puntas. El número sagrado de la Diosa dos veces. Sientes que tu respiración está a punto de detenerse, pero esto no te causa angustia.

* Sientes la energía cristalina que se forma dentro de ti, tocando y transformando tus órganos. Incluso tus huesos se vuelven cristales y, al estirar los brazos y las piernas hacia afuera, puedes sentir que tus apéndices también se incorporan a una manifestación externa de esta estructura interna que está tomando forma.

*  Te estás integrando con los cristales de nieve que se están formando en el cielo. Tú eres la encarnación de la pureza. Flotas sin esfuerzo y con alegría, eres como un pequeño espejo que refleja las estrellas centelleantes. y luego sucede lo más sorprendente.

* La Tierra continúa su rotación celestial cuando te vuelves hacia el sol. La luz vuelve en un brillante resplandor que surge bajo horizonte oriental. La luz de las estrellas no puede competir con la potente  luz del sol. Una a una,  van apagando sus , ahora, tímidas luces a medida que el Sol va elevándose. Y finalmente has llegado al punto de inflexión: los días empiezan a alargarse. La luz vencerá a la oscuridad en otro ciclo de la vida.

* El sol irradia a través de la pureza de tu cuerpo cristalino. La luz penetra todos tus poros, moviéndote a ti con energía radiante. A medida que la luz blanca se mueve a través de ti, se separa en todos los colores del espectro. Actuando como un prisma, cambias la luz a sus tonos brillantes, soltándolos en el cielo.

* Púrpura real, índigo profundo, azul brillante, verde tierno, amarillo cálido, naranja ardiente y rojo fuego a través de ti, que adorna el aire que te envuelve con un arcoíris de perfección. Sientes como si todas las posibilidades más altas que existen en la Tierra están dentro de ti. Tu agarre a todo tu potencial parece inminente.

*  La luz inspiradora del sol comienza a calentarte, es un momento en el que comienzas a separarte de tu cuerpo de cristal como una nube pasa lentamente por el cielo. Empiezas a derivar de forma independiente, lentamente en espiral hacia abajo hasta  que pongas tus pies sobre la Tierra que tienes debajo.

* El cielo comienza a retirarse de la vista a medida que caes suavemente a través de densas nubes onduladas y cargadas de nieve. El viento te atrapa y tú bailas con la brisa, flotando hacia un lado y luego hacia atrás en un descenso lento pero delicado.

* Las copas de los árboles aparecen a la vista, ramas desprovistas de hojas, relucientes y llenas de carámbanos esparcidos por el aliento del invierno. Vas bajando, deslizándote suavemente , sin encontrarte obstáculos, hasta que te posas sobre un montón de nieve, como si fueras una hoja traída por el viento.

* Te fundes con millones de otros seres muy similares a ti, pero cada uno completamente distinto. Incluso mientras te integras con el mundo que te rodea, mantienes tu individualidad única.

* Estás experimentando la unidad divina mientras descansas con la Tierra dormida en el amanecer del día más corto. La unidad y la originalidad coexisten en un estado de bendita paz. Este es el regalo del sol para ti; el conocimiento de que todo lo que necesitarás, ya lo tienes. Y eres el único que puede cumplir tu misión única en esta vida.

* La luz del sol se refleja brillante contra la blancura de la nieve que te rodea. La luminosidad es casi abrumadora. Vuelves a tocar tu cuerpo con la comprensión de que eres una parte integral de la matriz divina.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...